Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, visita una vez más nuestra ciudad, en esta ocasión, primero estará en la conferencia de prensa por la Presentación del “Amicus Curiae” en el marco de la denuncia: “N.N S/Averiguación de delito, desde 11.30 hs en el aula Paula Sosa de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, en ciudad universitaria.

Estará presente junto a Pablo Pimentel, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); Roberto Carlés, integrante de la Asociación Americana de Juristas, Rafael Ortiz; abogado patrocinante y querellante por la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos  y Mártires Populares;  la Colectividad Boliviana autoconvocada en Córdoba; y  Martin Hissa, Ignacio Andrés, Sergio Job y Agustin Mingorance, integrantes de la Delegación Argentina en Solidaridad con el Pueblo Boliviano quienes aportaron como prueba el informe final de su misión en Bolivia para esta denuncia.

Este martes a las 15 hs se desarrollará una jornada de Derechos Humanos en el ex Grupo de Artillería 141 José de la Quintana, con la presencia de Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. La actividad “Guardianes de la Memoria, Guardianas de la Vida” es organizada por las organizaciones Trabajadores Unidos por la Tierra y La Creciente, en el marco de la recuperación de la guarnición militar que fue centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

Habrá una mesa debate en el predio ubicado sobre la ruta provincial E56, Villa San Isidro, que contará con la alocución central de Cortiñas, destacada a nivel nacional en la lucha por los Derechos Humanos en nuestro país. Estará acompañada por Pablo Pimentel, de APDH La Matanza; Juan Martín Hissa, de La Creciente; y el periodista Adrián Camerano, que investiga el sitio.

Además se señalizará la Enfermería, uno de los sitios del recuperado ex GA 141 (hoy Refugio Libertad) señalado como lugar de alojamiento de presos políticos durante la última dictadura argentina.