Abogados de distintas organizaciones sociales y de la provincia de Córdoba denunciarán este martes ante la justicia a Patricia De Ferrari, la legisladora que días atrás hizo apología de la dictadura cívico-militar al pedir el regreso de los "falcon verdes" en el contexto de la problemática de la familia Etchevehere.

Los letrados Sergio Job, Andrés Demaría e Ignacio Andrés señalaron que "tales expresiones son reprochables cuando las dice cualquier ciudadano, pero mucho más condenables son cuando las mismas son realizadas por referentes políticos, dirigentes partidarios o funcionarios públicos".

Asimismo, los denunciantes fustigaron a De Ferrari al señalar que "el concepto de justicia que tiene la legisladora De Ferraris refiere a fusilamientos, torturas, robo de bebés, secuestros y desapariciones".

Además, indicaron que las repudiables expresiones hablan "de una reivindicación del terrorismo de Estado que tanto dolor han causado y aún causa en nuestra patria".

“A diferencia de De Ferrari, nosotros solicitamos una Justicia a medida de la democracia y del Estado de Derecho, insistiendo las veces que sea necesario en que este pueblo ya dijo Nunca Más”, remarcaron.

Cabe destacar que De Ferrari fue suspendida por 6 meses en su tarea legislativa.