El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lanzó el viernes cinco nuevos llamados licitatorios del programa Procrear II para la concreción de obras por las que se construirán 1.041 viviendas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes.

Según informó el Ministerio, la inversión para las obras será de alrededor de $5.400 millones y se desarrollarán en las localidades de Junín (Buenos Aires), Avellaneda III (Buenos Aires), San Clemente del Tuyú (Buenos Aires), Leones (Córdoba) y Paso de los Libres (Corrientes).

Quienes accedan a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II podrán hacerlo a través de la nueva fórmula Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización crediticia que se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y tiene en cuenta la evolución de los salarios.

En la provincia de Córdoba, el Desarrollo Urbanístico de Leones sumará a su predio 44 viviendas que contarán con la inversión de $205 millones.

En el Desarrollo Urbanístico Avellaneda III se prevé la construcción de 650 viviendas nuevas por un monto de $3.500 millones.

A su vez, informaron que 119 viviendas se levantarán en la localidad de Junín, con una inversión aproximada de $735 millones, mientras que en San Clemente del Tuyú, también ubicado en la Provincia de Buenos Aires, se realizará la construcción de 79 viviendas por un monto de $391 millones.

Por último, en la localidad de Paso de los Libres, Corrientes, se construirán 119 nuevas viviendas, para las cuales el Estado invertirá $568 millones.

Al respecto, el ministro Jorge Ferraresi destacó que "estas nuevas licitaciones son parte del trabajo que encomendó el presidente Alberto Fernández, de reconstruir la Argentina mediante la producción de empleo genuino y generando cada vez más inversión pública para cumplirle el sueño de la casa propia a más familias".

Fuente: Télam