El exasesor político del Gobierno de Mauricio Macri y el Pro, Jaime Durán Barba, destacó esta mañana el accionar del presidente Alberto Fernández frente al coronavirus.

"No hay ninguna duda de que ante todo hay que proteger la vida de la gente y decir que no ha sido exitoso el enfrentamiento con el coronavirus en la Argentina es absurdo", expresó el asesor político  ecuatoriano a Radio 10 de Buenos Aires.

En ese sentido, Durán Barba dijo estar a favor de la cuarentena y destacó la labor del presidente Alberto Fernández para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El exasesor político del Pro, se expresó a favor del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y ponderó las medidas del Gobierno argentino frente a la pandemia del coronavirus; "en esta hecatombe mundial hubo una gran sensatez por parte del presidente Alberto Fernández", remarcó.

Con respecto al manejo de la crisis sanitaria en el resto del continente, Durán Barba consideró que si se compara la población de cada país de América del Sur y la cantidad de muertos que se han producido, "no hay duda que Argentina es el país más exitoso por lejos en esa desgraciada circunstancia".

"Yo creo que ha habido una sensatez enorme en Argentina, esa sensatez ha venido del presidente Alberto Fernández y también de una actitud civilizada de quienes gobiernan provincias y la Ciudad de Buenos Aires", señaló.

Al ser consultado por los intelectuales que se expresaron en contra del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el consultor señaló que le llamó la atención la participación del escritor Juan José Sebreli. "Fue un fanático de la libertad siempre, un libertario, pero su punto de vista no tiene mucha racionalidad", aseguró.