El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció en las últimas horas que brindará una recompensa de 3 millones de pesos a quienes aporten datos para dar con los responsables de los incendios forestales en la Comarca Andina.

"Hay una intencionalidad en alguno de ellos", dijo sobre los focos registrados desde el martes en la provincia y confirmó que el próximo lunes llegarán peritos de la Policía Federal para trabajar en la zona afectada por los siniestros.

Hasta ahora, el saldo registrado por las llamas es el trágico fallecimiento de un trabajador rural y la destrucción de unas 250 viviendas.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, en una recorrida por las zonas más afectadas. Foto: elchubut.com.ar

Por otra parte, Arcioni confirmó el envío de 200 millones de pesos por parte de Nación para atender la situación en la región cordillerana. "Será un ATN (adelanto del tesoro nacional) de $ 200 millones para poder ayudar a los municipios con ATPs (adelantos del tesoro provincial)", precisó.

En tanto, subrayó que la prioridad es el restablecimiento de los servicios en la zona, agradeciendo a los trabajadores del área a quienes "podemos estar adeudando (sueldos) como a tantos otros empleados públicos -pero- se pusieron el compromiso al hombro". En la zona continúan los trabajos para restaurar la energía. "Sabemos que va a demorar un tiempo, pero vamos trabajar para dar una solución inmediata", indicó el gobernador.

Respecto de las 250 casas destruidas, Arcioni sostuvo que se está llevando a cabo un relevamiento para avanzar en la reconstrucción de viviendas, que "son la prioridad, tenemos que dar una solución".

Ver también: 

Ampliar contenido
Fernández supervisó la zona afectada por los incendios en el sur

La visita de Carla Vizzotti:

"En estos días hemos mantenido conversaciones con ministros nacionales de diferentes carteras", dijo el Gobernador, quien confirmó que la ministro de Salud, Carla Vizzotti, viajará en los próximos días a la zona y que se trabaja en agilizar la campaña de vacunación en la Comarca Andina. 

Por último, señaló que "lamentamos muchísimo lo que está ocurriendo", ratificando que "se van a quedar los ministros y vamos a trabajar con municipios y Nación. El Gobierno provincial va a acompañar como siempre", finalizó el mandatario provincial.

Fuente: Diario El Chubut