El senador y excandidato presidencial de la Alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, exigió hoy que Morales se abstenga de participar en las nuevas elecciones por ser "responsable de fraude".

En medio de una crisis social y política, el presidente de Bolivia Evo Morales anunció que volverá a convocar a elecciones.

La Organización de Estados Americanos (OEA) determinó que no pude validar los resultados de las elecciones del 20 de octubre y recomendó realizar otro proceso electoral con nuevas autoridades electorales.

Ortiz señaló que "los que hicieron el fraude" no deberían participar en los nuevos comicios, informó la agencia de noticias EFE.

Por otro lado, el líder del partido opositor Unidad Nacional (UN) Samul Medina también pidió la renuncia de Evo Morales y de su vicepresidente, Álvaro García Linera para "pacificar el país y reconstruir" la democracia, según escribió en su cuenta de la red social Twitter.

"La OEA ha demostrado que ha habido un fraude grosero, me parece importante que Evo Morales haya llamado a nuevas elecciones con nuevo tribunal, ¿pero tendrá la legitimidad para seguir gobernando?", plantó Waldo Albarración, portavoz del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).