Organizaciones de la Economía Popular de la provincia de Córdoba reclaman al gobierno por el incumplimiento de pagos a las trabajadoras textiles.

"Las organizaciones sociales y organizaciones políticas del sector de la Economía Popular exigimos al Gobierno de la Provincia de Córdoba el cumplimiento de pagos por la confección de 25 mil kits de mochilas y cartucheras, elaboradas por las trabajadoras de las ramas textil de la Economía Popular en Córdoba", comienza el comunicado.

A fines de 2019 lograron que el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba las contratara para elaboras las mochilas y cartucheras correspondientes al ciclo lectivo 2020. Las mismas fueron producidas por alrededor de 500 trabajadoras textiles del sector, según explica el comunicado.

"No fue sencilla dicha contratación, consto de lucha, de reuniones, de defensa por un pago digno por nuestro trabajo", declara.

Sin embargo, el gobierno no cumplió con su parte en el compromiso asumido por el Ministerio de Educación a través de sus representantes Luciano Garavaglia (Secretario de Gestión Administrativa) y Javier Taborda.

"A 2 meses de entregada la producción no contamos con el pago de lo adeudado. La suma pendiente por pagar representa 40% de lo acordado" 

Es por ello que las trabajadoras exigen el pago por el trabajo realizado, ya que muchas familias dependen de su ese sustento.