Organizaciones sociales encabezadas por Barrios de Pie/Libres del Sur, marcharán este sábado por el centro de la ciudad de Córdoba reclamando por una niñez sin hambre, en consonancia con la celebración de este domingo del día de las infancias.

Bajo la consigna #ConHambreNoSePuedeJugar, realizarán la protesta para "visibilizar cómo esta dura crisis económica y social repercute en los sectores vulnerables, principalmente en los niños, niñas y adolescentes", indicó la referente del espacio Marisa Cariddi en diálogo con cba24n.com.ar

Según datos de las organizaciones sociales "el 60% de estos niños está bajo la línea de pobreza, un 49,8% padece malnutrición, 3,9% bajo peso, 22% sobrepeso, 28% obesidad", indicó Cariddi a este medio, subrayando la gravedad de la situación "ya que impide el normal desarrollo de los mismos", sostuvo.

Datos de la organización Barrios de Pie/Libres del sur
Datos de la organización Barrios de Pie/Libres del sur

De acuerdo a lo señalado por la dirigente, otro de los derechos que está siendo vulnerado es el acceso a la educación. En este sentido, señaló que "uno de cada diez niños abandona la escuela por no tener los recursos indispensables para poder garantizar una educación de calidad".

La dirigente sostuvo, además, que es "necesario y urgente que los gobiernos que son los responsables de esta situación, generen políticas acordes e integrales para salir de la pobreza y no "parches", que no dan soluciones de fondo".

Datos de la organización Barrios de Pie/Libres del Sur
Datos de la organización Barrios de Pie/Libres del Sur

Escuchá la nota completa:

Marisa Cariddi - Barrios de Pie by cba24n.com.ar