Alberto Fernández presentó la propuesta de una reforma judicial que contemple distintos aspectos, como la independencia de poderes. En ese proyecto, el Presidente planteó la presencia de modificaciones a nivel judicial, no de otra índole.

Sin embargo, Oscar Parrilli señaló que en esa reforma debe contemplarse la figura de "presión mediática", incluyendo a los medios en esta actualización:

"Es necesario hablar explícitamente de los poderes mediáticos, ya hemos visto cómo en los medios de comunicación salían a alentar y escrachar a distintos funcionarios del Poder Judicial porque no hacían lo que ellos pretendían con determinadas causas"

El ex funcionario del gobierno de Cristina Fernández alertó sobre los intereses económicos a los que responden los medios y cómo estos pueden influenciar en la opinión pública y, consecuentemente, en el desarrollo judicial.

Por último, el actual senador por la Provincia de Neuquén sostuvo que "el Poder Judicial debe garantizar la presunción de inocencia, la garantía del debido proceso, la defensa de un juicio y también que las personas no sean juzgadas por un solo juez, sino que lo hagan varios jueces".