Desde hace varios años que el concepto de 'cordobesismo' aparece arraigado en la política provincial. Este lunes, el diputado nacional Pablo Carro hizo referencia al mismo, hablando de una "fibra" local que posiblemente le faltó a la campaña del Frente de Todos.

Habiendo sacado poco menos del 11 por ciento de los votos en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), este lunes realizó una autocrítica de los resultados pero también certificó el cambio de estrategia.

"Me parece que debemos cambiar eso de que en Córdoba, las cosas se resuelven desde Buenos Aires. Tenemos que empezar a tomar nuestras propias decisiones, porque posiblemente hayamos quedado atrapados en proyectar un gobierno nacional, aunque seguro será el que les va a cambiar la vida a los argentinos", sentenció.

Entrevistado en el programa Mirá Quien Habla, adujo que "(Luis) Juez se plantó contra lo que (el expresidente Mauricio) Macri quería para Córdoba" y en una elección "eso se valora".

Remarcando que los sufragios obtenidos fueron "muy escasos", dijo que "debemos salir a buscar los votos perdidos".

Y agregó: "La obra pública es muy importante. Nos fue bien en los pueblos y mal en los grandes centros urbanos, donde se licúa más la opinión del gobierno nacional. Muchas obras que se hicieron en la ciudad de Córdoba fueron con fondos de la Nación, y eso no estuvo bien comunicado".

Reconoció que existen "problemas políticos que deben ser revisados" pero que la gestión de Alberto Fernández "cumplió su palabra de no discriminar a Córdoba".

A su vez, indicó que "estuvimos haciendo campaña discutiendo entre los dirigentes" y "no de cara a los problemas que tiene la gente".

El nuevo gabinete y las tarifas

El referente del sindicato de docentes universitarios también su tajante respecto a la crisis política a nivel nacional, coincidiendo en los cambios y remarcando que "agregarle muchos más nombres 'K' al gabinete no hubiera sido lo correcto".

Respecto al Presupuesto 2022, y el posible aumento en las boletas de los servicios, el dirigente fue tajante: "Las tarifas pueden estar atrasadas, pero también el salario y el ingreso familiar. Y eso es lo que hay que cambiar".