Con el 90% de los botos escrutados, es cómoda la victoria de Juntos por el Cambio en el principal bastión electoral del PRO: Las tres listas suman el 48%. 

La ex gobernadora María Eugenia Vidal (apoyada por Larreta) ganó con comodidad, con el 33%, la interna ante las listas de Ricardo López Murphy (11%) y Adolfo Rubinstein (4%). Antes, Vidal se había impuesto  a la disputa contra Patricia Bullrich por encabezar la boleta porteña. 

El búnker de Juntos por el Cambio en el predio de Costa Salguero reunió a Vidal, al economista Ricardo Ricardo López Murphy y el exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein, que llegaron minutos antes de que se conocieran los resultados y compartieron con ella el escenario. Vidal habló junto al alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, al expresidente Mauricio Macri, al senador Martín Lousteau y a sus compañeros de lista, entre ellos, el economista Martín Tetaz. También se subió al escenario la presidenta de Pro Patricia Bullrich.

“Estos votos reflejan un voto a una forma de gobernar la ciudad”, dijo Vidal, poco después de las 22. Luego destacó que Mauricio Macri fue quien “empezó hace 14 años esa forma de gobernar”. “Gracias por acompañarme”, dijo. 

Según Vidal, en estas elecciones se sintió “un ‘basta’ atronador al atropello”, en referencia al kirchnerismo.

Sin embargo, la preocupación de Juntos pasa por “la fuga de votos” por derecha, por el inédito porcentaje que obtuvieron los libertarios liderados por Javier Milei (13%).

Frente de todos

A pesar de que algunos sondeos lo posicionaban por encima del resultado obtenido, Leandro Santoro quedó lejos de Vidal y reunió casi el 25% de los votos. De todas maneras, la cifra reunida por el kirchnerismo en la Ciudad es superior a la de la última elección de medio término, de 2017, donde el espacio entonces llamado Unidad Porteña había aglutinado el 20,7%.