El ministro de salud de Córdoba, Diego Cardozo, negó que el sistema sanitarios provincial esté colapsado por el aumento de casos de coronavirus después de la carta de reclamo que elevó la Federación de Profesionales de Córdoba (Fepuc) y el paro que se espera para el 10 de diciembre.

 "Nuestro sistema de salud no está colapsado para nada, tenemos disponibilidad de camas", afirmó el funcionario en la conferencia de prensa que brindó desde el patio del complejo Pablo Pizzurno. Además le agradeció al personal de salud, "sabemos que están agotado", afirmó.

Asimismo aclaró que mantiene reuniones periódicas con los representantes del Fepuc  sobre las medidas que se toman en la provincia y la incorporación de personal. 

Con un tono más severo Cardozo adoptó también se refirió al paro decretado para el 10 de noviembre por diferentes agrupaciones sindicales que reclaman una recomposición salarial, mayores testeos y mejores condiciones laborales.

"Es una minoría la que piensa de esta forma, estoy seguro que el equipo de salud no comulga con hacer abandono de tareas para dejar a la deriva a nuestros enfermos", afirmó el funcionario.