Luego de conocida la sentencia a 13 años de la dirigente social Milagro Sala condenada este lunes a 13 años de prisión en el marco de la causa “Pibes Villeros”, luego que la Justicia de Jujuy la encontrara culpable de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, Cristina Fernández se expresó en redes sociales.

El Twitter la ex presidenta publicó es su cuenta Cristina Kirchner @CFKArgentina y con el hashtag #ArgentinaSinEstadoDeDerecho que "Ayer en Jujuy, un paso más en la brutal persecución que sufre Milagro Sala, con una condena a medida de Macri y Gerardo Morales."

La audiencia, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 3, se demoró casi 7 horas, ya que un testigo clave, el imputado Juan Manuel Aguilera (hijo de la diputada provincial de Cambiemos Mabel Balconte) fue detenido por tráfico de drogas, con un kilo y medio de cocaína.

"Si Gerardo Morales es un señor que me dé la libertad y compitamos mano a mano por la Gobernación", expresó Sala dirigiéndose a los medios, en donde aseguró que el gobernador jujeño “le tiene miedo para competir” y que “es un cagón”.

En el juicio en tanto, además de Sala hay otros 29 acusados por asociación ilícita, fraude a la administración y extorsión, entre ellos exfuncionarios provinciales y cooperativistas, acusados de defraudar al Estado en unos 60 millones de pesos cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales.

En relación a la situación Aguilera, las juezas del Tribunal jujeño exhortaron un oficio a la Justicia Federal para que el mismo pudiera comparecer a la audiencia.