Carlos Gutiérrez, candidato a diputado nacional por la coalición Hacemos por Córdoba,  dijo que las políticas agropecuarias que se desarrollan en la provincia de Córdoba son un ejemplo y, como tales, deberían ser aplicadas a nivel nacional.

El actual legislador provincial hizo esa valoración luego de reunirse con representantes de las entidades que componen la Comisión de Enlace de Córdoba.

"Quiero agradecer a la Mesa esta posibilidad de diálogo que es permanente con nosotros, como sector público. A nadie le puede sorprender que tengamos una afinidad, la posibilidad de diálogo más directo, en la necesidad de llevar al Congreso los desafíos que tenemos por delante”, expresó.

El encuentro sirvió también para repasar las 14 propuestas de desarrollo que la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias presentara, a principios de mes, a los candidatos a la presidencia del país.

Gutiérrez destacó que de esos puntos que propuso la Mesa de Enlace Nacional, Córdoba ha hecho avanzada con la Ley de Semillas, “que supone una situación inédita en relación a otras provincias y al país”.

Del mismo modo, el postulante se refirió al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) que desarrolla la cartera cordobesa: “Que la Mesa de Enlace nacional tome como referencia uno de los aspectos que se han logrado en Córdoba como son las BPA nos tiene que enorgullecer, no solamente a los productores rurales sino a todos los cordobeses que marcamos la potencia y lo que Córdoba está en condiciones de ofrecer como modelo a seguir en todos los aspectos al modelo nacional”, añadió.

Finalmente, Gutiérrez destacó también como ejemplo, la reciente aprobación en la Legislatura provincial del programa de pavimentación de caminos rurales.