En una entrevista radial, el exministro de Economía, Roberto Lavagna habló sobre su encuentro con Marcelo Tinelli, confirmó que aun no se ha decidido a ser candidato presidencial, y expresó que “los cuatro años de Macri serán peores que los últimos cuatro años de Cristina Kirchner. En estos últimos años en lugar de intentar superar la herencia, Cambiemos profundizó la crisis”.

El político consideró que el país no está en recesión por culpa de los shocks externos sino por la “mala praxis” del gobierno nacional actual.

Así, apuntó que “el contexto económico fue espectacularmente favorable, contra todo lo que se dice. La tasa de interés, que para la Argentina y los países en desarrollo es muy importante, ha estado por debajo del 2% en promedio, cuando en la crisis anterior estaba en 5,5%”.

Para Lavagna, el nuevo gobierno partirá el 10 de diciembre próximo de una base de ocho años de recesión, con una caída muy fuerte del Producto per cápita de los argentinos, una tasa de inflación mucho mayor que en 2015 y una deuda que en aquel momento no existía y ahora es muy importante.

“Ocurre que si uno no corrige las herencias, termina dejando una herencia peor, que es lo que va a pasar con Macri”, afirmó.