"Hay que demostrar podemos compatibilizar el producir, cuidarnos y no contagiarnos", sentenció el viceintendente de la Ciudad de Córdoba Daniel Passerini.

El funcionario y médico habló en Mirá Quién Habla sobre diversos temas relacionados a la pandemia: la flexibilización, la desinformación, servicios públicos y la situación económica municipal.

Flexibilización

Desde este lunes inició la actividad de varios comercios y profesionales en Córdoba. Por otro lado, desde hace una semana también se reactivaron algunas industrias.

"En los últimos 15 días hemos tenido la posibilidad de llevar acciones de flexibilización en 171 comunas y municipios más pequeños donde no había circulación de virus. Las buenas experiencias que se han llevado allí, nos permitieron adaptar los mecanismos que se han realizado hasta ahora", contó.

Sobre el progreso de la flexibilización, el viceintendente adelantó que se están estudiando más medidas, entre ellas, alguna eventual salida de los niños, niñas y adolescentes.

"Esta semana va a ser decisiva. Se está estudiando y analizando todo para ver si a partir de la semana que viene hay alguna novedad", expresó.

Preservar la vida

"Comparto y acompaño la decisión de preservar y cuidar la vida de nuestros ciudadano. No es para mi punto de discusión. Sin vida no hay economía posible", declaró el médico.

Passerini cuestionó a las personas que intentan plantear la dicotomía salud/economía.  

"Es lamentable el papel de muchos economistas y algunos agentes del poder económico, queriendo malversar la información sanitaria y tergiversar los indicadores económicos", expresó.

A su vez, elogió el accionar del Gobierno Nacional. "El Presidente (Alberto Fernández) ha conformado un grupo de asesores en materia científica de excelencia. La Argentina en el marco de esta pandemia ha recuperado la soberanía desde el punto de vista sanitario y científico", agregó.

La Municipalidad

"La situación financiera de la Municipalidad es parecida a la demuchos establecimientos comerciales y familias", describió.

Y añadió: "Hace 50 días que no tenemos ingresos prácticamente. Además de las obligaciones habituales se nos han incrementado en inversiones que tenemos que hacer en materia de salud y social".

Para el viceintendente uno de los principales desafíos es poder pagar los sueldos y justificó el recorte de horas en la planta municipal: "Obedece a la imposibilidad de poder cumplir de manera habitual como lo veníamos haciendo con el pago de los sueldos".