La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, advirtió hoy que el espacio fundado por el expresidente Mauricio Macri "va a resistir" eventuales medidas "irracionales" para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, a pesar del récord de contagios reportado en los últimos dos días en el país.

"Vamos a resistir en la medida en que sean anuncios totalmente irracionales. De 23 a 5 va a destruir un montón de negocios. ¿Vas a seguir destruyendo restaurantes? Que lo hagan, pero la realidad es que la economía argentina no resiste más", señaló en declaraciones a radio La Red.

En cambio, consideró razonable la restricción que existe hoy, de que los locales nocturnos cierren a las 2 de la madrugada, aunque estimó que esa imposición "se cumple en un porcentaje bajísimo", y se debe a que para el Gobierno "es imposible controlar a 14 millones de habitantes".

"Durante todo el año pasado hemos sufrido una cuarentena que ha cerrado más de 90 mil negocios; hay 4 millones de personas que han perdido sus trabajos y se ha disminuido en prácticamente toda la población sus ingresos", siguió en la entrevista. Y aseguró que desde el año pasado proponen la idea de respetar cuatro elementos básicos: "Salud, economía, libertad y educación".

"Toda restricción que impide aglomeraciones y amontonamientos está bien", dijo, pero aseguró que "en cada barrio la Policía sabe dónde son las fiestas clandestinas", y se debería atacar más eso.

"Hay que tratar de tener la mayor normalidad posible y cuidarse lo más posible sin parar la economía, porque está muy estresada, la gente no puede más", concluyó.

Fuente: Télam