Entre las novedades relevantes del Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba de este jueves, se observó la resolución del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), autorizando una nueva suba en los peajes.

Solicitado por Caminos de las Sierras merced al congelamiento tarifario sostenido en los últimos tiempos, y diversos compromisos económicos que afronta, desde este viernes el ajuste ya se concreta y es efectivo.

La mayoría de las cabinas (todas las de la Red de Acceso a Córdoba) pasen a cobrar $ 50 desde julio hasta septiembre, mes en el que las tarifas pasarán a ser de $ 55.

Puntualmente, se trata de las cabinas de Rutas 20, 5, 19, E-53, Ruta 36 Bouwer, Ruta 9 Norte-Juárez Celman, y Autopista Pilar-Córdoba, con la salvedad de los pagos “dinámicos”.
A su vez, los peajes de Ruta 36 Piedras Moras y Ruta 36 Arroyo Tegua suben a $ 55 el mes próximo y a $ 60 en septiembre, mientras que las rutas E-55 y Ruta 9 Sur pasarían a 40 y 45 pesos, respectivamente.

En la víspera del receso invernal, y con el área turística esperando buenas novedades, llega un aumento para los visitantes. Mirá el nuevo cuadro tarifario completo: