Este sábado, los frentes electorales presentaron a sus precandidatos para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se celebrarán el 12 de septiembre.

En las listas de todas las provincias se pueden encontrar a dirigentes y políticos de larga trayectoria. Sin embargo, algunos nombres llamaron la atención. Artistas, periodistas e influencers con escasa o sin trayectoria política se presentaron como precandidatos a senadores, diputados o concejales en sus localidades.

El frente conservador Unite, que llevó a Amalia Granata como legisladora en Santa Fe, presentó una inusual lista de candidatos: la vedette Cinthia Fernández firmó su precandidatura para diputada por la provincia de Buenos Aires; la boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, para Santa Fe y el exjugador de Rosario de Santa Fe e Instituto, Hernán el “Sapito” Encina, lo hará para el Concejo Deliberante de Rosario.

Además, el campeón del Mundo, Alberto “Conejo” Tarantini, será candidato a concejal de Ezeiza, Buenos Aires.

El ex Gran Hermano, Brian Lanzelotta, también se postuló como concejal de La Matanza, como el Dipy, por el partido Federal

Dentro del periodismo, la conductora de América Noticias, Carolina Losada, se presentará como precandidata a senadora nacional en Santa Fe por Juntos.

El influencer Ramiro Marra encabeza la lista como candidato a legislador porteño del frente La Libertad Avanza, frente del mediático economista, Javier Milei.

En Córdoba, también

En la provincia de Córdoba, también hay algunos candidatos que llaman la atención y dan sus primeros pasos en la política.

Armando Osores es quizás uno de los candidatos que todo cordobés vio al menos una vez en los medios. Osores es periodista pero es mejor conocido como la voz y cuerpo de las publicidades de Cooperativa Horizonte. Actualmente, se presenta como precandidato a diputado por Compromiso Ciudadano.

Otro candidato con gran presencia en los medios de comunicación es el doctor Oscar Atienza. El candidato a diputado por Espacio de Acción Colectiva tomó gran relevancia al informar sobre la pandemia en radio, TV y medios gráficos.

Periodistas, deportistas e influencers: los candidatos sorpresa para las PASO