El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció el viernes por la noche que a partir de hoy habrá restricciones por 14 días en las actividades permitidas ante el crecimiento de casos de coronavirus en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

La medida es muy similar a la que rige desde hace una semana en Rosario y otros cuatro departamentos del sur de la provincia.

“Es momento de bajar la circulación de gente, es lo único que conocemos efectivo para frenar el número de contagios”, dijo el gobernador en rueda de prensa junto al intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y la jefa comunal de Santo Tomé, Daniel Questa.

El Gobierno dispuso que desde la 0 hora del sábado se suspenden las actividades comerciales de shoppings, peatonales y galerías, así como locales de gastronomía y comercio mayorista y minorista no esenciales de más de 100 metros cuadrados de superficie.

También quedará suspendido por dos semanas el ejercicio de profesiones liberales –con excepción de las escribanías-, las tareas de personal doméstico y las actividades religiosas.

De acuerdo a las disposiciones oficiales no se podrán realizar por ese plazo las obras con más de cinco personas, la práctica de deportes en sitios cerrados o al aire libre, la pesca deportiva y las actividades administrativas de sindicatos, obras sociales, colegios profesionales y universidades públicas y privadas.

Lo mismo corre para peluquerías, manicuría y cosmetología, así como museos, bibliotecas, salas de ensayo y actividades artesanales, informó esta noche el Gobierno.

Como contracara, estarán permitidas en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé las salidas breves y caminatas hasta 500 metros alrededor del domicilio –con excepción de la población de riesgo- y los locales gastronómicos bajo la modalidad de delivery o take away.

También podrán funcionar las actividades de cuidado de adultos y personas con discapacidad y el entrenamiento de deportistas olímpicos y profesionales con autorización nacional, establece el decreto firmado por el gobernador.

El mandatario provincial dijo que con las nuevas medidas “tratamos de resguardar el mayor nivel de actividad” y añadió que “algunas van a continuar y otras tendrán alguna restricción”. “Es lo que se conoce hasta que aparezca la vacuna, disminuir las actividades”, abundó Perotti.

Fuente: Télam