Hay mucho interés en el mundo político por observar cuáles serán los resultados de las elecciones que se disputarán este domingo en las provincias de Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego, sobre todo luego de la presentación de alianzas con vistas a las PASO.

Durante la jornada de jueves se cierran las campañas políticas de los diferentes candidatos, alguno de los cuales tuvieron una elevada temperatura, como ha sido en la provincia puntana.

En San Luis, la pelea por el poder entre Alberto y Adolfo Rodríguez Saa, otrora los "dueños" de las diferentes gestiones desde hace décadas, ha llegado a los estrados judiciales, con fuertes acusaciones por el manejo de fondos públicos.

Esto asigna algunas posibilidades electorales a Claudio Poggi, exgobernador entre entre  2011 y 2015, aunque los encuestadores están coincidiendo en que es elevado el nivel de indecisos, a pocos días de concurrir a las urnas.

Los principales candidatos a la gobernación de Tierra del Fuego son la actual gobernadora Rosana Bertone y el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, quienes cerraron hoy con diferentes estilos la campaña electoral previa a las elecciones provinciales del próximo domingo.

En Formosa, el extendido mandato de Gildo Insfrán podrían prolongarse por 24 años, con un dato sensible referido a tratar de avanzar en términos de transparencia: las urnas tendrán un chip para su seguimiento.

En el distrito de Santa Fe, el cuarto en número de electores en el país, la disputa tendrá como protagonistas al exgobernador socialista Antonio Bonfatti y al legislador kirchnerista Omar Perotti.

Bonfatti sacó más votos que Perotti en las PASO, pero el senador podría recuperar esa ventaja si consigue los apoyos que tuvo su rival en la interna peronista, María Eugenia Bielsa.