Hace un par de días se conoció que el gobierno nacional llevará a cabo la pesificación de las remuneraciones por generación de energía de las centrales hidroeléctricas binacionales que fue oficializada este jueves. 

Sobre ello, Belén Ennis, directora general del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) manifestó: “La pesificación es una medida positiva dentro de un paquete de medidas pero no es el único ni el último del Gobierno”

En Nada del Otro Mundo, por FM 102.3 la especialista hizo referencia a dos artículos de la Ley de Emergencia que se vinculan a los costos de la energía.

El artículo 5 habla de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que busca conocer los “verdaderos costos de la energía”. Es decir, revisar todos los presupuestos que han pasado las empresas y controlar si las inversiones acordadas se realizaron.

Ennis informó, también, que el artículo 6 de esa misma ley habilita al Ejecutivo a intervenir los centros reguladores del gas y de la electricidad. “Durante el macrismo, estos entes reguladores han sido órganos contables de las empresas, han sido cooptados por las empresas y en vez de regular, desregularon completamente”.

Belén Ennis - FM 102.3 / Nada del Otro Mundo by cba24n.com.ar