"Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento". Con esa contundencia, la firma farmacéutica ratificó que no existen irregularidades en las negociaciones que mantiene con Argentina por la provisión de la vacuna contra el coronavirus.

De este modo, rechazaron lo señalado por la titular nacional del PRO, Patricia Bullrich, quien en declaraciones públicas había hablado de "coimas".

Comunicado (Fuente: Infobae)
Comunicado (Fuente: Infobae)

En este contexto, desde el laboratorio Pfizer desmintieron este lunes esa acusación, al negar que hayan recibido un pedido de coimas por parte del Gobierno argentino como condición para llegar a un acuerdo.

VER: El presidente Alberto Fernández iniciará acciones legales contra Patricia Bullrich

En tanto, también señalaron desde esa empresa que no existen intermediarios en su relación con las autoridades nacionales argentinas.

"Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna COVID-19", aseguró la empresa, a través de un comunicado.

Comunicado de Pfizer
Comunicado de Pfizer

De esta forma, la empresa rechazó las acusaciones de la exministra de Seguridad de la nación quien hizo pública su denuncia, sin mayores detalles.

Sostuvo Bullrich: “La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente (Alberto Fernández) no lo ignoraba”.

Pfizer remarcó que "no está prevista la venta a privados" y que "los acuerdos de suministro de nuestra vacuna contra COVID-19 se están realizando únicamente con gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales".

"Pfizer y BioNTech están comprometidos a disponibilizar su vacuna lo más rápido posible para ayudar a satisfacer la necesidad de salud pública mundial", dice la empresa.

Fuente: Télam / Infobae