Miguel Ángel Pichetto, precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, emitió su voto en la localidad de Sierra Grande, provincia de Río Negro.

Minutos antes de sufragar, el senador nacional expresó que "tal vez habría que hacer menos elecciones", en referencia a una posible reforma electoral. Dijo que las elecciones de medio tiempo son "complejas", pero dejó claro que "éste es el sistema".

"Habría que analizar una reforma si es que se quiere cambiar", añadió Pichetto, y prosiguió: "En muchos partidos y frentes las candidaturas estaban decididas. En algún momento tal vez haya que revisarlo, si no hay competencia. Pero está en la ley y hay que respetarlo", apuntó.

E instó a la gente a concurrir a los comicios. "Que (la gente) participe, es importante que vaya a votar. La primaria es obligatoria, es importante votar y comprometerse con el país, eligiendo con total libertad. Esperamos que el desarrollo del comicio sea con total normalidad”, dijo.

SmartMatic

Sobre la polémica por la empresa encargada de realizar el escrutinio provisiorio, Pichetto adujo: "Se va a desarrollar con absoluta normalidad, va a haber veedores. El proceso venía siendo analizado por todos los apoderados. Es muy difícil, habiendo voto de papel, producir fraude", expresó.

"Es importante que los fiscales se mantengan en las mesas, controlen los votos y las actas de escrutinio. Siempre ha sido de esta manera y no ha habido nunca escenario de fraude", concluyó.