La legisladora de la Coalición Cívica – ARI, Cecilia Irazuzta solicitó a la Justicia que investigue si el legislador de Hacemos por Córdoba y titular del gremio de empleados públicos (SEP) y de la CGT, José Pihen, tenía información reservada sobre la reforma Previsional impulsada y sancionada por el oficialismo el pasado 20 de mayo sin debate previo en el recinto.

Pihen solicitó su jubilación pocas horas antes de que la legislatura unicameral, en la que él ocupa una banca en el bloque oficialista, votara una modificación en el régimen jubilatorio cordobés que entre otras cosas, recortó haberes, modificó el cálculo y dispuso el diferimiento de aumentos para las jubilaciones provinciales.

“Hay dudas al respecto, por eso consideramos que la Justicia debe investigar si manejaba información que utilizó para su propio beneficio.  Más allá de eso, el legislador tendrá la posibilidad de darnos su explicación en la reunión de comisiones de la semana que viene”, indicó Irazuzta a Radio Universidad.

Por el mismo motivo, el bloque de legisladores radicales ya había planteado este martes, una cuestión de privilegio contra Pihen por considerar que se aprovechó de información privilegiada para agilizar su propia presentación jubilatoria.