El Frente de Todos que lleva cómo precandidato presidencia a Alberto Fernández, presentará un recurso de amparo ante la jueza con competencia electoral María Servini Cubría, para impugnar el método de escrutinio provisorio de la empresa Smartmatic.

El escrito pide que se deje “sin efecto la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas de escrutinio de cada mesa, transmisión y contabilización de los resultados provisorios" de las elecciones primarias del próximo domingo.

Además, se pide la designación de interventores judiciales "para presenciar todos los procesos técnicos de escrutinio el día de la elección y para la realización de auditorías" posteriores, para las que se podría "contar con la colaboración técnica del Consejo Interuniversitario Nacional".

En otro tramo del escrito se solicita a la Justicia que ordene al Gobierno "no alterar directa ni indirectamente, ni demorar ni suspender el envío y/o recepción desde los centros de votación hacia los centros de procesamiento de los telegramas confeccionados por las autoridades de mesa".

La misiva está firmada por los apoderados del Frente de Todos Jorge Landau, Patricia Alejandra García Blanco, Eduardo Gustavo Adolfo López Wesselhoefft, Graciana Irma Ruth Peñafort y Gerónimo Javier Ustarroz.-