Este martes trascendió una denuncia del Consejo Médico de Córdoba respecto a la calidad del plasma que se le está administrando a los pacientes con Covid-19. Ante esto, desde el Gobierno provincial aseguraron que investigan la situación.

"Se están haciendo todas las investigaciones para evaluar si es que hubo alguna equivocación en algún rótulo de alguna bolsa o no", indicó Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Prevención de la Salud.

La funcionaria aclaró, de todas maneras, que no se puede poner en duda la calidad del trabajo de los profesionales de la Provincia. Resaltó que es la única en la que se hace biología molecular para eI VIH, Hepatitis B y C.

"El protocolo de la Nación dice que se puede transfundir los plasmas y después hacer la titulación de anticuerpos. Se está evaluando si se rotuló con anticuerpos un título que no era", explicó Barbás.

Por su parte, el director del Hospital Rawson Miguel Díaz negó que se le administren placebos a los pacientes y que los tratamientos continúan sin inconvenientes.

"No se ha recibido formalmente ninguna denuncia. Son trascendidos que están en la prensa pero no tenemos ninguna notificación oficial", dijo Díaz, y remarcó: "Se está haciendo la investigación administrativa correspondiente en el Banco de Sangre".