La polémica se encendió cuando,  desde hace algunas semanas, el titular del Grupo Dino, Euclides Bugliotti, presentó el pedido en un CPC de Córdoba para recibir el aval a la demolición del Orfeo Superdomo.

En ese marco, en el Concejo Deliberante surgieron 8 proyectos de distintas posturas sobre qué hacer con el domo cerrado más grande de la capital cordobesa, ícono de encuentro, festivales y actividades políticas, deportivas, culturales y artísticas. 

Ver: De Loredo acusa al municipio de "una gran farsa" para resarcir a dueños del Orfeo

En Crónica Matinal, por Canal 10, el titular de la bancada oficialista de Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola, aclaró que buscan evitar la demolición, en un equilibrio entre los proyectos que piden su expropiación (Frente de Izquierda), como aquellos que permiten su cierre y destrucción (UCR). 

Ver: El Concejo Deliberante trabaja para evitar la demolición del Orfeo

"Entre demolerlo y expropiarlo hay un sinnúmero de posibilidades. Si no hay acuerdo y consenso se tratará en las comisiones que existen por reglamento", vaticinó.

"Nosotros vamos a generar todas las herramientas legales para que se pueda mantener sin necesidad de avasallar la propiedad privada", dijo y agregó: 

"Hay posibilidades de declararlo de interés municipal, lo cual permite no modificarlo físicamente con algún tipo de compensación. Los cordobeses no se harían cargo del mantenimiento, de eso se encargaría el privado".