El vocero presidencial, Manuel Adorni, formuló declaraciones que generaron malestar en el marco de la fecha que se conmemora hoy, el 8M, Día Internacional de la Mujer.

Fue cuando anunció el cambio de nombre para el tradicional Salón de las Mujeres de Casa Rosada, el que pasará ahora a llamarse Salón de los Próceres. Según indicó, este cambio se realiza por orden de la secretaría general de la Presidencia, Karina Milei, y debido a que ese espacio “estuvo 10 años abandonado y sin mantenimiento”, dijo.

Sin embargo, agregó un comentario que es viral en redes sociales. “Que haya un Salón de las Mujeres tal vez sea hasta discriminador con los hombres”, manifestó, defendiendo el cambio de denominación a dicho espacio.

Ese salón fue inaugurado en 2009 por Cristina Kirchner, y fue aprovechado durante su presidencia para diferentes actos de gobierno. Sin embargo, con la llegada de la gestión de Macri al poder, en el lugar se montaron oficinas administrativas, recuerda Infobae. Luego fue reinaugurado con la llegada de Alberto Fernández al poder, pero su aprovechamiento ya no fue el mismo que el que se dio durante la gestión de Cristina Fernández.

En la misma conferencia, el vocero presidencial aseguró que el Gobierno del Presidente Javier Milei “es el que más participación de mujeres tiene en cargos expectantes del Gabinete, con 45 por ciento, en contraste con el 20 por ciento durante la gestión de Néstor Kirchner y del 25 por ciento en la de Cristina Fernández de Kirchner”, se remarcó.