Se conoció que Cristina Fernández, presidenta del Senado, y Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, otorgaron un plus salarial a trabajadores del Congreso que cumplen tareas esenciales durante la cuarentena.

Mediante una resolución, aclararon que es una forma de "reconocer a quienes garantizan el funcionamiento mínimo y esencial del Congreso" y que están excluidos del beneficio aquellas personas que tengan cargos de directores, subdirectores y jefes de departamentos.

El plus equivale a 13,56 módulos por día de efectivo cumplimiento de tareas: cada modulo equivale a 170 pesos, es decir que por cada jornada laboral cobrarán 2.305.

Desde Juntos por el Cambio rechazaron esta iniciativa y exigieron que "se revea y derogue". Fue mediante un comunicado y también se refirió al respecto la presidenta el partido, Patricia Bullrich.

"En un momento donde todos los argentinos están haciendo grandes sacrificios y las micro, pequeñas y medianas empresas se encuentran en una situación crítica, debería ser impensable asignar recursos adicionales que no sean destinados a los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, que arriesgan sus vidas y las de sus familias para protegernos", indica el texto.

"Este rechazo de ninguna manera busca desmerecer el trabajo del personal del Congreso de la Nación, cuya labor es fundamental para el funcionamiento de este Poder. Sin embargo, creemos que no debemos ser una excepción al esfuerzo que debe hacer el resto de la población", señalaron.