A pesar del los rumores y del pedido por parte de algunos sectores de posponer el acto eleccionario, por el momento las elecciones municipales en la capital alterna de la Provincia están confirmadas para el domingo 29 de marzo.

Así lo confirmaron a cba24n.com.ar distintas fuentes polìticas y de la Justicia Electoral, quienes aseguran que se están analizando las medidas preventivas y los recaudos que se puedan tomar ese día por el protocolo contra el contagio del coronavirus pero que, por el momento, la fecha original se mantiene.

Las versiones sobre una posible postergación había cobrado fuerza en las últimas horas luego de que el país ingrese en una etapa de restricción de eventos públicos masivos para evitar la propagación de los contagios por COVID-19.

El candidato a intendente de la lista "Riocuartenses por la ciudad", Eduardo Scoppa, fue quien formalizó el pedido ante la junta electoral para posponer los comicios por seis meses y prorrogar el mandato del actual intendente por ese mismo lapso de tiempo.

Pese a que la solicitud no fue avalada por las autoridades electorales, algunos dirigentes creen que, si se tiene en cuenta que el padrón electoral es de más de 135.000 personas, el temor por la aglomeración de gente no sería infundado. 

Campaña y debate a medias

Ayer desde Hacemos por Córdoba decidieron suspender la campaña electoral tras conocer los detalles del protocolo que aplicará el Gobierno Central.

“Por decisión del doctor Juan Manuel Llamosas, se suspenden preventivamente las actividades de campaña en relación con el proceso electoral de la ciudad de Río Cuarto”, indicaron oficialmente desde el oficialismo municipal.

De este modo, el intendente y candidato oficialista, puso en marcha la emergencia sanitaria municipal.

En ese marco, Llamosas no asistiría al debate electoral previsto para esta noche en la Universidad Nacional de Rio Cuarto (UNRC).-