El Gobierno de Córdoba y los municipios se alinearon a la hora de aplicar las restricciones que regirán entre el 22 y el 30 de mayo.

ElMinistro de gobierno, Facundo Torres, destacó el consenso e hizo hincapié en la continuidad de la educación virtual y en los operativos de seguridad. Pero no dio mayores precisiones a la espera de la publicación del decreto nacional.

"Las clases presenciales se prorrogan, esperemos que después del 30 de mayo podamos retomar con las burbujas pero estos tres días hábiles las clases van a ser virtuales en la burbuja que corresponda", afirmó el funcionario vestido de saco gris.

Al lado de Torres se ubicaron el ministro de Salud, Diego Cardozo, y la secretaria de Prevención y Promoción, Gabriela Barbás. El vicegobernador, Manuel Calvo, encabezó el encuentro con los intendentes pero no formó parte de la conferencia de prensa.

Acerca de la protesta, que encabezaron este viernes representantes bares y restaurantes, Torres dijo la provincia fue "la que más flexibilización tuvo en los últimos meses".

En tanto que sobre las limitaciones para la circulación interdepartamental desde el sábado a la medianoche, el Ministro de Gobierno afirmó que se deberá contar con la aplicación Cuidar vinculada a actividades esenciales.