No es novedad lo que representa Agustín Rossi para el actual gobierno, por fuera de su cargo como ministro. Por eso es fuerte la decisión de abandonar la cartera de Defensa.

"Lo acaba de anunciar el presidente Alberto Fernández y lo voy a hacer. Es una decisión que muestra el profundo sentido ético", dijo en la noche de este miércoles en el canal Todo Noticias. Allí volvió a criticar, con dureza, al gobernador Omar Perotti, a quien acusó de que su idea "era a fin de año sacar al peronismo del Frente de Todos", teniendo una actitud "similar a la de Córdoba".

Y agregó: "Fíjese que yo renuncio al ministerio de Defensa, pero el gobernador está pensando en su conchabo para 2023. Porque se pone como senador suplente y, como no puede ser reelegido, hará renunciar al titular", para asumir en la Cámara Alta.

Rossi remarcó que con su postulación "desarticulamos el plan" del mandatario santafesino, y subió la apuesta: "Estoy acá también para defender a Cristina Fernández. ¿O alguien cree que Perotti lo va a hacer?".

Por lo reciente del caso, se espera que trasciendan por estas horas posibles reemplazantes.

Daniel Arroyo, el otro

La relevancia de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Social será precandidato a diputado. Lo hará en la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz.

Y esta determinación lo llevará a abandonar ese cargo, tal como lo anticipara el propio presidente de la Nación.

A priori, su lugar lo ocuparía Juan Zavaleta, actual lintendente de Hurlingham.