El miércoles Alberto Fernández iba a participar del Foro Generación Igualdad en Francia luego de la invitación de su par Emmanuel Macron y este lunes tenía planeado emprender el viaje.

Sin embargo, el Presidente lo canceló. Para explicar los motivos, Fernández le envió una carta a Macron y argumentó que "este agravamiento de la situación sanitaria me obliga a acompañar el esfuerzo de mi pueblo" en el marco de las restricciones impuestas.

En estos últimos días se conoció la noticia de que diariamente sólo van a poder ingresar 600 personas al país provenientes de vuelos internacionales. En ese sentido, sería mal visto por la sociedad que el Presidente viajase a Francia.

Por tal motivo es que canceló ese viaje y seguramente participará de forma virtual, tal como lo hará, según dicen, Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos. 

El Foro Generación Igualdad es un encuentro convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los gobiernos de Francia y México, el cual busca concientizar sobre políticas internacionales en el marco de la igualdad de género.