Diego Cardozo renunció este jueves como ministro de Salud de la provincia de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti designó a la actual secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, María Gabriela Barbás, como su reemplazante. La funcionaria prestará juramente este jueves 25, a las 17.30 en el Auditorio del Centro Cívico.

Tweet de Diego Cardozo

"Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación", expresó el funcionario.

Y añadió: "Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente".

Tweet de Gobierno de Córdoba

En las últimas semanas, el exfuncionario fue criticado debido a la muertes de cinco bebés en el Hospital Neonatal. La oposición lo cuestionó debido a su ausencia ante la Legislatura y Juntos por el Cambio había solicitado la renuncia del ministro el lunes de la semana pasada.

La causa es investigada por el fiscal Raúl Garzón y ya cuenta con tres imputados y una enfermera detenida.

Muertes de bebés en el Neonatal: tres imputados y una enfermera detenida

Quién es Diego Cardozo

Diego Cardozo nació en Suncho Corral, Santiago del Estero. Estudió medicina en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Fue nombrado como ministro de Salud de la provincia el 10 de diciembre de 2019 cuando Juan Schiaretti inició su tercer y último mandato al frente de la provincia de Córdoba. Tomó un rol prepronderante en la gestión debido a la irrupción de la pandemia de coronavirus.

Noticia en desarrollo