El ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Eduardo Accastello, explicó las razones por las cuales desde el ejecutivo vienen insistiendo en la necesidad de sostener el actual régimen de promoción de biocombustibles.

En diálogo con Nadie Sale Vivo de Aquí, por FM 102.3, Accastello explicó: “Estamos planteando la necesidad de una prórroga que vieron con un criterio muy equilibrado la totalidad de los senadores”.

En referencia a la aprobación de la media sanción por parte de la Cámara Alta en octubre de 2020, el funcionario reiteró la necesidad que esa aprobación sea debatida y avalada en Diputados.

VER: Córdoba solicitó una prórroga del régimen de promoción de biocombustibles

En ese marco, Accastello recordó: “Me tocó como diputado nacional en 2006 participar en el debate en la que se preveía progresivamente una Ley que generó fuertes inversiones en Argentina y muchas fuentes de trabajo, justamente porque se legisló a quince años”.

Y, profundizó con detalles de lo que esta norma le ha significado a la provincia de Córdoba. “Pedimos la prórroga porque además Córdoba tiene 5 mil puestos de trabajo relacionados a los biocombustibles”, graficó.

El ministro destacó la necesidad de “industrializar la ruralidad” y de defender a los biocombustibles, los que “tienen un 70% menos de gas de efecto invernadero y reducen totalmente la contaminación y por eso en el mundo se avanza progresivamente en su uso”.

VER: Negri y Schiaretti impulsan una sesión especial en Diputados

Finalmente, expresó su preocupación por la posible injerencia del “lobby petrolero” en las discusiones, lo que puede atentar sobre estos mercados, más amigables con el medioambiente, que son de más reciente desarrollo y que han significado importantes inversiones de muchas pymes en nuestro territorio.