Durante el debate en la Cámara de Senadores que se dio ayer y que terminó dándoles media sanción al proyecto de ley de reforma judicial que impulsa el Gobierno, el senador Oscar Parrilli dio a conocer el motivo por el cual dio marcha atrás con la cláusula que él mismo había propuesto.

El presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, había impulsado incluir en el artículo 72 de la nueva ley la figura de “presión mediática” entre los elementos que los jueces debían denunciar si es que recibían influencias indebidas en el marco de sus tareas.

El Senado dio media sanción a la Reforma Judicial en sesión especial

Finalmente, ayer el senador del Frente de Todos explicó que aceptó quitar esa modificación del proyecto porque sólo la había proúesto para dejar expuestos a aquellos referentes de la oposición que “son voceros” de algunos medios de comunicación.

"Le sacamos la palabra mediático que tanto susto les daba. Armaron una gran batahola por este tema y lamento que haya senadores que se prendieron. Me parecen títeres de los medios de comunicación. Se tragaron el anzuelo, la línea y la caña”, aseguró Parrilli durante su alocución.

Parrilli aseguró que cuando pidió incluir la mención explícita a los medios de comunicación "el objetivo que tenía era tirar el anzuelo para que salgan todos los grupos mediáticos y muchos políticos que son voceros de ellos". Y sostuvo que efectivamente "hay presión mediática para incidir en la voluntad de los jueces". Además, aseguró que “la gran mayoría de los senadores de Cambiemos están buscando la impunidad de Mauricio Macri en todas las causas que tiene".

Oscar Parrilli pidió incluir "presiones mediáticas" en la reforma judicial

Tras el cambio, finalmente el inciso “e” del artículo 72 de la nueva ley quedó redactado del siguiente modo: los jueces deberán "comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura cualquier intento de influencia indebida en sus decisiones por parte de personas, grupos de poder, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o cualquier grupo de presión de cualquier índole".