La Cámara de Diputados postergó para la próxima semana la reunión de la Comisión de Recursos Naturales, prevista originalmente para esta tarde, en la que se iba a iniciar el debate sobre el proyecto que prohíbe por entre 30 y 60 años la venta de terrenos afectados por incendios forestales, con el propósito de evitar emprendimientos inmobiliarios especulativos en esos predios.

El motivo fue la ausencia en el país del presidente de la comisión, Leonardo Grosso (Frente de Todos), quien tuvo dificultades para poder retornar desde Bolivia, donde participó como veedor de las elecciones presidenciales, como consecuencia de un paro de aeronavegantes.

Debatirán hoy el proyecto que prohíbe venta de lotes incendiados

La reunión estaba prevista para las 18 y se iba a trabajar sobre el proyecto impulsado por el jefe de la bancada del oficialismo, Máximo Kirchner, respaldado por legisladores de los interbloques Federal, Unidad y Equidad Federal.

La iniciativa reforma la Ley 26.815 del Manejo del Fuego al incorporarle la prohibición de realizar modificaciones en el uso a las superficies que tenían previo a los incendios provocados o accidentales.

La iniciativa determina que, por el término de 60 años, no se podrá cambiar el uso de los bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales, a fin de garantizar las condiciones para la restauración de las superficies incendiadas, e impone una limitación de 30 años en el caso de que la afectación se produzca en una zona agrícola.

Fuente: Télam