Fuente de consulta permanente durante la pandemia, no es novedad que el médico cirujano  Oscar Atienza se haya mostrado crítico con la administración de la pandemia de parte del gobierno de Córdoba.

Ahora, con la decisión oficial de dejar de lado la presencialidad escolar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la de mayor incidencia a nivel nacional, el contrapunto de la administración central con Horacio Rodríguez Larreta es indisimulable.

El Jefe de Gobierno porteño reiteró este jueves que su idea es sostener las clases en las escuelas. Por eso se encontrará en un cónclave pautado para la mañana de este viernes con Alberto Fernández.

Consultas

Diversos estudios a nivel internacional dejaron en claro el peso que tiene la circulación que demanda que niños y jóvenes concurran a los institutos educativos

Y en regiones donde el coronavirus tiene alto impacto, las consecuencias son importantes.

Por eso el presidente accedió a datos que dio a conocer Atienza, magister en Salud Pública y administración de servicios de salud, además del docente de la Universidad Nacional de Córdoba, a través de un video.

Desde principios de mes que solicita el paso a la virtualidad de los colegios, cuando se avecinaba el impacto de la nueva ola de la pandemia. A su juicio, se juega "con la vida de los estudiantes, docentes y la ciudadanía en general".

La obligatoriedad es un riesgo, considera.

En un material audiovisual de ocho minutos publicado hace dos semanas, vinculó la implicancia del incremento de contagios detectados con el inicio del ciclo lectivo 2021.