El Gobierno de la Provincia presentó este martes un Programa de Inserción Laboral orientado al sector del Comercio Exterior, tanto para pequeñas como para medianas empresas industriales.

De esta manera, cien jóvenes de Córdoba obtendrán nuevos puestos de trabajo. También, según informaron, "se acompañará a las firmas exportadoras o con potencial exportador para que fortalezcan y/o creen unidades internas de comercio exterior". 

El acto se realizó en el Centro Cívico y contó con la presencia de Laura Jure, ministra de Promoción de Empleo, Marcelo Olmedo, presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería y el gobernador Juan Schiaretti.

VER: Schiaretti: "Tenemos que insertar laboralmente a los jóvenes cordobeses"

El plan aporta una beca "asignación estímulo" de 12 mil pesos, que será confinanciada con las empresas participantes. Las personas interesadas en formar parte del plan deberán contar con formación en carreras afines al comercio exterior y registrar domicilio en la Provincia.

Ejes del programa

• Capacitación de 80 horas a cargo de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC).

• Mentoreo y seguimiento de los procesos de práctica de manera semanal a cargo de la Agencia Pro Córdoba.

• Práctica laboral de 30 horas semanales durante 12 meses. 

Etapa y cronograma

Del 8 al 25 de septiembre de este año será el momento de la postulación de las empresas. Deberán inscribirse y registrar los puestos a cubrir en empleoyfamilia.cba.gov.ar.

Inscripción y selección de postulantes

Del 28 de septiembre al 2 de octubre de este año. En este período se realizará la revisión, evaluación y asignación de las empresas. Las empresas beneficiarias deberán informar el sitio web y/o mail para que los postulantes puedan enviar sus CV.

Del 5 al 23 de octubre se seleccionarán selección los candidatos a los puestos de trabajo por parte de las empresas. Del 26 al 29 de octubre se verificarán los requisitos de admisibilidad de los postulantes informados por las empresas y se notificará a los beneficiarios.