Foto; La Nueva Mañana
Foto; La Nueva Mañana

Días atrás docentes, autoridades y estudiantes de la UNC rechazaron la elevación a juicio, ratificada por Vaca Narvaja, a través de un documento firmado por casi 500 personas, entre las que se destacaban más de 300 docentes de la casa de estudios. A través de un petitorio, los integrantes de la comunidad educativa universitaria se habían pronunciado en contra de este posible desenlace judicial “por defender la educación pública”.

Delfina Borioli ,otra de las estudiantes involucradas en el proceso, indicó que también recibieron el apoyo de referentes de organismos de derechos huanos, como Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora.

“Esto se da en tiempo récord, en medio de la pandemia, de la mano de la misma justicia que mira para otro lado frente a la violencia de género que sufrimos las mujeres y muchas injusticias más”, sostuvo Borioli.

La causa:

El jueves 22 de abril la Justicia Federal de Córdoba elevó a juicio la causa por la toma del Pabellón Argentina, en la cual hay 27 estudiantes procesados. La medida fue tomada por el juez Hugo Vaca Narvaja, luego de desestimar el pedido de sobreseimiento de la defensa de un sector de los imputados.