El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, firmó este martes el decreto que crea el Foro Permanente de Protección Animal, un nuevo espacio de diálogo destinado a generar ideas, elaborar propuestas, planes y políticas públicas, orientadas a los animales.  

Para garantizar la amplitud del debate, la municipalidad creará un registro a través del cual invita a sumarse a instituciones y organizaciones de la sociedad civil, como así también a representantes de organismos públicos nacionales, provinciales, del ámbito educativo, académico, científico y ciudadanos. En todos los casos, la participación de los integrantes del Foro revestirán el carácter "Ad honorem".

El Foro de Protección Animal, que estará presidido por el Secretario de Gestión Ambiental Jorge Folloni, fue puesto en valor por el intendente, quien afirmó que “toda crisis presenta oportunidades” y en este caso “estamos conformando un espacio de diálogo para que las instituciones aporten ideas, propuestas y se sumen a un debate constructivo, con acciones que puedan plasmarse luego en políticas públicas”.

Llaryora sostuvo que muchas de las ideas que surjan de este Foro podrán tratarse en el Concejo Deliberante y transformarlas en nuevas ordenanzas para regular la protección de los animales. 

Por su parte, Jorge Folloni subrayó la importancia de este nuevo espacio de “discusión y diseño de políticas públicas que tiene que ver con los animales en general, que se reunirá obligatoriamente una vez al mes en la Universidad Libre del Ambiente”. 

Allí, continuó el funcionario, “los voluntarios podrán volcar sus propuestas e ideas, como así también trasladar al municipio acciones y propuestas. Desde la Municipalidad nosotros podremos aportar desde el diseño legislativo, el soporte logístico y todo lo que fuera necesario para mejorar la situación animal”.