El Gobierno de Córdoba presentó este lunes la edición 2021 del Programa Primer Paso (PPP), de capacitación e inclusión laboral para jóvenes.

En su etapa inicial, el programa cuenta con 15.000 oportunidades de empleo, destinado a cordobeses de 16 a 24 años que residan en la provincia de Córdoba. Además, el plan no tiene límites de edad para quienes sean trasplantados o tengan alguna discapacidad.

"Esta nueva edición del Programa Primer Paso tendrá como pilares la formación de las y los participantes a través de cursos virtuales a lo largo de cuatro meses, y de práctica laboral durante ocho meses", indicaron desde el Gobierno de Córdoba.

En el período de capacitación, los beneficiarios accederán a una asignación estímulo de $7.500 y mientras realicen el entrenamiento en las empresas o con los empleadores el estímulo será de $15.000.

Ver más: Programa Primer Paso: cómo postularse y cuánto pagarán

Tweet de Gobierno de Córdoba

La capacitación comprende un módulo de 50 horas sobre habilidades sociolaborales, planillas de cálculo, redacción e interpretación de textos, y módulos alternativos de 150 horas para nuevas tecnologías, economía verde, administración, comercio, turismo y metalmecánica.

Requisitos e inscripciones:

Las inscripciones al programa permanecerán abiertas desde el 5 de julio hasta el 13 de agosto, a través de Coudadano Digital de la Provincia (CiDi nivel 1).

El 1 de septiembre se iniciarán las capacitaciones. Desde el segundo mes de capacitación, las y los beneficiarios deberán buscar empleador.

Las empresas que quieran ser parte del programa podrán registrarse a través de CIDI. Mientras que el inicio del entrenamiento laboral será al mes siguiente de presentar la empresa.

Para acceder a mayor información el Gobierno puso a disposición la página web: https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/