Tras celebrarse las elecciones Primarias en todo el país, en Córdoba las tendencias ya empiezan a mostrar que Juntos por Córdoba es la fuerza más votada. Esto, vale aclarar, si se suman los votos recibidos por las cuatro listas que en internas presentaron para este domingo.

Tras esa fuerza se posiciona la del oficialismo provincial, Hacemos por Córdoba. En tanto, el Frente de Todos aparece como la tercera fuerza.

La lista más votada

Si bien Juntos por el Cambio es la fuerza más votada, sumando sus cuatro ofertas, resta conocer los números oficiales para saber qué ocurre; pues, las tendencias muestran paridad en la lista más votada de ese espacio y la de Hacemos por Córdoba.

Internas en juego

Entre los distintos espacios que se medían en internas este domingo, hay mucha expectativa por conocer qué va a pasar con los espacios de Juntos por el Cambio, que iba con cuatro listas, y con el Frente de Izquierda Unidos, que llegó a estos comicios con tres ofertas.

Pero, en el caso de Juntos por el Cambio, la definición de la polarizada disputa entre dos de las ofertas significará un gran impacto para el futuro ese espacio en el ámbito local. Todo indica que la opción liderada por Luis Juez se impone por sobre la de Mario Negri.

VER: Córdoba: Juez lidera en Juntos por el Cambio, según las tendencias

Datos oficiales

Lo señalado en esta nota es por ahora solo tendencias, por lo que es bueno recordar que los datos oficiales pueden darse a conocer desde las 21 hs.

La pasada semana se adelantó que había posibilidades que la información se demorase hasta la hora 23, aunque este domingo el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, ratificó que luego de las 21 llegarían los primeros datos oficiales.

VER: Wado De Pedro adelantó que a las 21 habría resultados oficiales