Luego del primer sorteo desde el relanzamiento de la semana pasada, que definió la adjudicación de 34.000 créditos personales para refacción y mejoramiento de viviendas, en los próximos días se anunciará la nueva línea de créditos Procrear.

Aún no está confirmada la fecha exacta. Sin embargo, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, había adelantado que la inscripción será "a partir de la segunda semana de septiembre", es decir, esta misma semana.

Para reemplazar la fórmula de los créditos UVA, que estaba atada a la inflación y generó muchos problemas a las personas que tomaron créditos desde 2016, ahora las cuotas se pagarán todos los meses en base a la nueva fórmula Hog.Ar, que se calcula en base a la evolución de salarios más inflación, pero no puede superar el 2% en ningún caso, ya que ese es el tope establecido.

El ajuste de cada cuota se basa en el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que "tiene en consideración la evolución de los salarios, protegiendo los ingresos de los/as adjudicatarios/as", indica el Gobierno en la página web de Procrear.