La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que en las próximas semanas llegará desde Rusia la aprobación del lote de un millón dos dosis del segundo componente de la Sputnik V.

"Estamos trabajando en tres líneas al mismo tiempo: seguir recibiendo dosis de Rusia, para lo que tenemos reuniones permanentes; en la producción local, donde ya tenemos 1 millón de dosis del componente 2 a la espera del control de calidad que estará la semana que viene o principios de la otra; y en el trabajo de la intercambiabilidad de vacunas”, explicó la funcionaria en Radio 10.

La funcionaria también dijo que es inminente la llegada de casi 300 litros del componente 2 de la Sputnik V. Con este material se espera poder producir 1 millón y medio de dosis para fines de agosto, indicó Vizzotti.

Tweet de Radio 10 - AM 710

El avance en la vacunación corre en paralelo a la llegada de la variante Delta al país que ya provocó brotes en Salta y en Córdoba.

“Debemos poner en valor todo lo que hemos podido demorarlo. Hasta ayer solo eran casos relacionados con viajeros. Ahora, tenemos algunos casos que ya no tienen esos contactos, lo cual significa que fueron adquiridos en la comunidad, pero de ninguna manera tenemos una circulación predominante de la cepa”, sostuvo la titular de la cartera sanitaria.