Tras el acto en FAdeA, el Presidente Alberto Fernandez viajó junto a Schiaretti a inaugurar dos tramos de la Ruta Nacional 19. Desde temprano, un grupo de al menos 20 productores agropecuarios realizaron un corte total en cercanías a la zona de Sacanta, en cercanías del lugar del acto. 

Productores bloquearon la Autopista 19 en protesta contra Alberto Fernández

El grupo cruzó autos y camionetas sobre la carpeta asfáltica y no permitió el paso por el sector. A la par, interrumpieron otros caminos secundarios. El bloqueo fue total y ni siquiera pudieron llegar al lugar del acto los periodistas de distintos medios que seguían la comitiva oficial. 

Según cronistas de este medio, las consignas eran amplias y difusas. El momento más tenso se vivió cuando parte de los manifestantes intentaron cruzar a pie un campo para llegar al lugar donde se desarrollaba el acto y tuvo que intervenir la policía. Hubo un detenido. 

El presidente Fernández inauguró dos tramos de la Autopista Ruta Nacional 19 San Francisco-Córdoba (Cañada Jeanmarie-Arroyito y Arroyito-Río Primero).

El acto fue en el kilómetro 226 a la altura de Camino Arroyito-Sacanta, y estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. A ese acto viajará en helicóptero, junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

PROTESTAS EN ARROYITO