En el marco de las nuevas restricciones para evitar que ingresen al país las nuevas variantes de coronavirus, se conoció que, además de limitar a 600 el número de pasajeros que pueden llegar por día en vuelos desde el exterior, el gobierno prohibió la llegada de vuelos procedentes de Brasil y Chile hasta el 12 de julio próximo.

“La Decisión Administrativa 643 (que restringe la cantidad de pasajeros) fue publicada en el Boletín Oficial para que todos estén notificados de la prohibición de vuelos en ciertos países, entre los que se incluyen Brasil y Chile”, indicaron fuentes oficiales.

Mediante un comunicado, la aerolínea LATAM, informó que la empresa debió suspender cuatro de sus vuelos programados hacia Santiago de Chile y San Pablo, confirmando la restricción gubernamental .

Foto ilustrativa argentina.ladevi.info
Foto ilustrativa argentina.ladevi.info

Horas más tarde, la ANAC se comunicó con LATAM para informarles de la decisión del Gobierno de prohibir todos los vuelos hacia Brasil y Chile.

Finalmente LATAM emitió el comunicado donde puntualizó: “Notificada recientemente por la autoridad local que, en función de las restricciones establecidas en la Decisión Administrativa 643/2021 no se podrán operar vuelos entre Argentina - Brasil y Argentina - Chile entre el 1 y 12 de julio . En este sentido, LATAM procederá a cancelar las operaciones en ambos destinos durante ese período ”.

También fueron cancelados todos los vuelos hacia Brasil y Chile de Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Sky Lines.

“Está publicado en el Boletín Oficial, forma parte de la Decisión Administrativa. Por lo cual vuelos de Latam Chile y Latam Brasil no deben ni haber sido pedidos ”, señalaron fuentes del Gobierno Nacional.

Con información de Vía País