El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, consideró "oportuno" plantear la flexibilización del aislamiento obligatorio para la ciudad respecto de las reuniones familiares.

Llamosas explicó a radio Universidad que la decisión está motivada por "una suma de factores, una fundamental es la conciencia ciudadana de acompañar el aislamiento preventivo y obligatorio, en su gran mayoría", dijo en diálogo con Entre Nosotros Rebeca.

Además, destacó el cumplimiento "de los protocolos sanitarios, sobre todo en la primera etapa de la cuarentena, cuando llegaban los casos de familias del exterior que vinieron y fueron los primeros contagiados, se aislaron de manera correcta, cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes. Focalizar y evitar que eso genere nuevos contagios ha sido muy importante", expresó.

El intendente agregó que otra de las medidas que sirvió para contener la pandemia fue "el control de los ingresos a Río Cuarto sobre todo en las últimas semanas, sumado al compromiso de las actividades y rubros que se fueron flexibilizando en el cumplimiento de los protocolos correspondientes, nos hace pensar que este esfuerzo valió la pena y sirvió para que hoy estemos cumpliendo 51 días desde el último caso positivo en la ciudad", concluyó Llamosas.