Ingresó a la Legislatura de Córdoba un proyecto de ley para que se cree un "Fondo De Pago Voluntario" destinado a las vacunas contra el Covid 19, para tratar de avanzar en la tarea de inmunización contra la pandemia. 

La iniciativa fue presentada por el legislador radical Alberto Ambrosio, quien explicó en diálogo con cba24n.com.ar que "la idea es crear un fondo absolutamente voluntario destinado a generar recursos adicionales para que todo el mundo pueda acceder a la vacuna", indicó.

Ambrosio sostuvo que "pueden sumarse al pago voluntario aquellos que deseen hacerlo, puedan hacerlo, y se sientan en condiciones y crean que es justo hacerlo. La ley no obliga a nadie a pagar la vacuna, ni tampoco da privilegios, ni tampoco significa que se altere el orden" de vacunación, establecido según el criterio del Ministerio de Salud.

El legislador enfatizó que "de ninguna manera, el que pague la vacuna podría tener un beneficio respecto al orden (del cronograma ya establecido) de quien no la pague", remarcó.

Alberto Ambrosio - Vacunas pagas - Informe Valeria Gamboa by cba24n.com.ar

Por otro lado, Ambrosio explicó que los fondos que se obtengan por el pago de la vacuna de quien así lo desee, "los va a administrar el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, en el marco de lo que ya estaba establecido por ley provincial para el manejo de la pandemia", indicó.

Según expresó el legislador, "la pandemia se gestiona con responsabilidad social, y con solidaridad social, más allá de lo que hagan los gobiernos. Todos sabemos que el barbijo es un acto de responsabilidad para uno mismo y para con los demás, y la responsabilidad tiene que ver con conseguir y atender todas las cuestiones que hagan a nuestro cuidado", sostuvo Ambrosio, agregando que "la solidaridad tiene que ver con cómo ayudamos para que los demás se puedan cuidar. Y lograr que todos puedan tener la vacuna, me parece que es un acto solidario que quienes deseen hacerlo y quieran aportar, pueden ayudar a que todo el mundo tenga su vacuna", indicó Ambrosio.

La idea del proyecto es lograr que más personas accedan a la vacuna contra el coronavirus

Cabe señalar que los legisladores de Córdoba adhirieron al decreto dispuesto por el gobernador Juan Schiaretti en abril, mediante el cual el mandatario y toda la planta política del ejecutivo se rebajaron un 45% el sueldo “en pos de contribuir con la situación actual de emergencia sanitaria y brindar apoyo a los ciudadanos”, según expresó.

El decreto, que en principio era por cuatro meses, se renovó  varias veces y la medida se implementó hasta enero del 2021.